Inicio Locales Trabajadores de Construcción Civil, se movilizaron exigiendo reposición a sus labores

Trabajadores de Construcción Civil, se movilizaron exigiendo reposición a sus labores

6 trabajadores de Construcción Civil fueron despedidos de la obra de mejoramiento de veredas, jardines y sardineles en Chancay, señalando de arbitrario el despido por la municipalidad distrital.

El hecho se registró el último martes, donde más de 60 obreros de Construcción Civil decidieron declararse en huelga de brazos caídos, por la serie de atropellos registrado, según la demanda de protesta.

La obra viene siendo ejecutada en el sector de Miramar en Chancay, el gremio de Construcción Civil del distrito se desplazó hasta la zona, reclamando la reposición inmediata a sus labores.


Luis Linares García secretario de Construcción Civil de Chancay, demandó a las autoridades ediles de haberse cometido un claro abuso de autoridad por parte del alcalde distrital Juan Álvarez Andrade, al no haber advertido de un recorte de personal.

“Hay una serie de incumplimientos por parte de Álvarez Andrade, no ha cumplido como por ejemplo con convocar a licitación la obra, lo mas fácil para él, ha sido subdividirlo en partes y dárselo a pequeños sub contratistas y evitar la contratación de agremiados al sindicato, advirtió.

Hasta la mañana de ayer la entidad edil no supo dar una solución al respecto, por lo que más de 50 trabajadores nuevamente se movilizaron tomando las calles del centro poblado Miramar, interrumpiendo de tal forma el avance de la obra.

Deja un comentario