Inicio Locales Municipalidad de Huaral, reduce en un 30% personal de limpieza pública y...

Municipalidad de Huaral, reduce en un 30% personal de limpieza pública y se incrementa acumulación de basura.

Así lo aseguro William Jurado Gerente de Servicios Públicos, quien señaló haberse reducido en un 30% el personal de limpieza pública debido a la finalización del proyecto del área de medio ambiente que disponía la recolección y selección de residuos sólidos en determinados zonas de Huaral.


Explicó que son 30 los obreros públicos que dejaron de pertenecer y laborar para la entidad edil, desde inicios de mes, agregó que la falta de presupuesto de la municipalidad no cubre las remuneraciones para los siguientes meses cuyo financiamiento no esta presupuestado, expresó.

Sin embargo llamó a la comprensión a la ciudadanía por el malestar generado en estos últimos días, donde las calles se han visto sucias debido a la acumulación de basura en diversos puntos de la ciudad, detalló.
Consideró como otro los factores que ha agudizado la crisis de la limpieza pública, ha sido la escasa operatividad de dos de las cuatro unidades recolectoras de residuos a consecuencia de los desperfectos mecánicos generados por el uso diario, puntualizó.

Deja un comentario