Inicio ACTUALIDAD Regionales JNE denunció a congresista Ruiz Loayza por mentir

JNE denunció a congresista Ruiz Loayza por mentir

El caso del humalista Wilder Ruiz está en manos Fiscalía Provincial Penal de Huaura. (USI)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) formalizó denuncia penal en contra del congresista de Gana Perú Wilder Ruiz Loayza por mentir en su hoja de vida que presentó al máximo ente electoral durante la campaña.

La Procuraduría del JNE sentó la acusación ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Huaura, por falsa declaración al señalar que tenía el título de economista Universidad Faustino Sánchez Carrión de Huacho. Sin embargo, el legislador oficialista registró su última matrícula en dicha casa de estudios el ciclo IV 1995-I.

En un comunicado, el JNE informó que Ruiz también mintió al señalar en su hoja de vida que era electricista. El centro de estudios Benjamín Galecio Matos informó al ente electoral el humalista figura solo como alumno matriculado en 1992 en la especialidad técnica de electricidad automotriz, pero que no tiene la condición de egresado.


Y las mentiras no quedan ahí. Para el máximo ente electoral es falsa la experiencia laboral que dice tener el congresista. Ruiz afirmó que fue ser presidente del directorio de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A. desde 1993 a la fecha.

Sin embargo, se reportó que laboró como chofer y auxiliar de departamento de asociados.

Sobre lo señalado por Ruiz, en el sentido de que la información vertida en su hoja de vida no sería la que él presentó, la Procuraduría del JNE precisa que fue el personero legal de Gana Perú la persona que entregó esta información.

Como se sabe, Ollanta Humala prometió que no blindaría a nadie, más aún si era de su partido, cuando se le consultó por los cargos que pesaban sobre Wilder Ruiz, quien llegó al Congreso con 30 denuncias fiscales y judiciales sobre sus espaldas, como lo denunció.

Perú.21.

Deja un comentario