Inicio Locales Convierten a Humedales de Santa Rosa en foco de contaminación.

Convierten a Humedales de Santa Rosa en foco de contaminación.

Personas inescrupulosas vienen indiscriminadamente contaminando los humedales de Santa Rosa, zona considerada como reserva natural y ecológica del primer distrito portuario de la provincia.

Tras las denuncias recibidas por los ciudadanos del puerto, se pudo corroborar que la reserva natural se encuentra rodeada de basura y desmonte dañando seriamente el eco sistema de esta importante área.

En tanto autoridades de la municipalidad de Chancay, al tomar conocimiento del daño ambiental, tomaron las acciones realizando la limpieza e inicio de las investigaciones a fin de dar con los responsables.


Según algunos testigos que habitan por la zona aledaña a los humedales, sindicaron como responsables a personas extrañas que aprovechando la oscuridad de la noche o de la madrugada, eliminen desechos y desmonte sin importarles nada, “es lamentable que estos sujetos aprovechen lo desolado de la zona, vienen con triciclos cargados de basura y en otros casos llegan volquetes llenos de desmonte y lo arrojan sin temor alguno”.

En ese sentido el área de medio ambiente del municipio inicio las acciones con el objetivo de dar con los que viene cometiendo este grave atentado contra los humedales de Santa Rosa sostuvo Juan Álvarez Andrade alcalde del distrito de Chancay, quien dijo además se llevará a cabo una exhaustiva campaña de sensibilización a los habitantes de la zona.

Deja un comentario