Inicio ACTUALIDAD Policiales Capturan a funcionario regional “coimeando” a profesora‏ en Barranca

Capturan a funcionario regional “coimeando” a profesora‏ en Barranca

Con las manos en la masa fue capturado el asesor legal de la UGEL 16 acusado de presuntamente extorsionar a una profesora con el fin de reincorporarla en su cargo como directora encargada en una institución educativa en Supe en la provincia de Barranca.

La detención de Jimmy Denis Reyes Ansualdo quien también trabajaría como corresponsal del Canal 7, se registró entre las calles Castilla y Jr. Vilela, luego de que la docente Soledad Ventura le entregase la cantidad de 800 dólares americanos con el propósito de absolverle del proceso administrativo que se le seguía, para retornar como directora de la I.E. 20536 en el distrito de Supe.

El fiscal Fernando Ayala Borja encabezó el operativo, previamente fotografiaron los 8 billetes de 100 dólares y le roseó un reactivo químico ahderete para las pruebas contra el funcionario. 


Durante el registro personal al intervenido se le halló el dinero, documentos personales, celular, realizándose en el acto la verificación de los billetes, cotejando con los fotografiados.

Por disposición fiscal, el acusado por el delito de cohecho pasivo bajo la modalidad de corrupción de funcionario, en donde también implicaría a más funcionarios del sector de educación en Barranca.

DOCENTE DENUNCIA MAFIA EN UGEL

La docente Soledad Ventura denunció una serie de irregularidades y abusos que se venia cometiendo contra su persona, acusando del principal extorsionador el ingeniero Jhon Leonel Figueroa Pozo quien solicitaría dinero a los directores.

Otros cuatro encargados de la dirección de instituciones educativas pasarían por la misma situación, en donde se les aperturado proceso de forma irregular y los mismos que acusan al director de la UGEL 16 de Barranca.

Fuente: Huachoenlinea

Deja un comentario