Inicio Locales Ollanta Humala: Lo de Alexis fue una metida de pata, pero no...

Ollanta Humala: Lo de Alexis fue una metida de pata, pero no hubo corrupción

El presidente electo, Ollanta Humala, rompió hoy su silencio en torno a los viajes de su hermano Alexis Humala a Rusia y sus tratativas con el gobierno de ese país sobre temas de gas, pesca, venta de armas y energía.

En declaraciones a Cuarto Poder, el líder de Gana Perú sostuvo que tanto el, como su esposa Nadine Heredia -secretaria de asuntos internacionales- desconocían del viaje.


«No sabía del viaje de Alexis, a mi me cayó como un baldazo de agua fría, no tenía la menor idea. Solicité que se pida información, por eso tuve que enviar un comunicado que no estaba autorizado. Fue una tremenda metida de pata y un error muy grande que ha hecho mella en el partido», indicó.

Humala aclaró que su hermano tendrá ahora que asumir la responsabilidad de sus actos, pero descartó que de por medio exista corrupción.

«Hubo una gran metida de pata.. Pero acá no hubo ningun acto de corrupción, ni búsqueda de acuerdo para intereses personales bajo la mesa, cosa que se especuló», remarcó.

El mandatario electo también precisó que no existe acuerdo, ni compromiso firmado de Gana Perú con el gobierno ruso.

«La versión que me han dado es que no hubo ninguna firma, además sería absurdo porque, ¿qué tendría que firmar?. Sin embargo, hemos solicitado información de la otra parte (embajada) para asegurarnos», dijo Humala.

Deja un comentario