Inicio TURISMO Cultura Comuneros de Quipán en Huaral realizan celebración a su santa patrona “Virgen...

Comuneros de Quipán en Huaral realizan celebración a su santa patrona “Virgen del Carmen”.

 

Integrantes de la hermandad de la Santísima “Virgen del Carmen” de Quipán, residentes en Huaral, realizaron hoy una misa y procesión en honor a la festividad de su Santa Patrona.


Esta actividad religiosa nace a raíz de la agrupación de un grupo de comuneros de Quipán en Canta, residentes en Huaral, quienes en el deseo por mantener viva la fé en esta santísima virgen hace aproximadamente 22 años, desarrollaron la primera actividad en honor a su patrona.

Aunque son pocos los devotos que conforman esta hermandad, los esfuerzos por seguir esta tradición, nos manifestó su presidente, William Córdova, son enormes, ya que siempre y gracias a la bendición de la virgen, se logra los propósitos trazados.

Esta celebración tiene 3 días de celebración, teniendo como día central hoy 15 de julio, día en la cual los hermanos de esta comunidad, se reúnen para dar gracias a su patrona por todo lo brindado en el año.

Artículo anteriorMoneda de un nuevo sol con diseño de Machu Picchu entró en vigencia
Artículo siguientePadres de familia acatarán paralización de labores educativas del colegio parroquial “María Reyna”, como medida de protesta.

Deja un comentario