Inicio PORTADA Alcaldes sustentaron acuerdo de mancomunidad ante concejo ...

Alcaldes sustentaron acuerdo de mancomunidad ante concejo regional

Teniendo como escenario la ciudad de Huacho, capital de la provincia de Huaura, los alcaldes del norte chico Dr. Jaime Uribe Ochoa, Dr. Rómel Ullilen Vega y Dr. Santiago Cano La Rosa, sostuvieron una reunión donde establecieron un acuerdo inter municipalidades de Huaral, Barranca y Huaura, para la ejecución de Proyectos Especiales.

Este acuerdo que tiene como base legal: la ley marco del presupuesto participativo y la ley del sistema nacional de presupuesto; se calendariza rotatoriamente en su financiamiento para cada provincia, beneficiando a la mayor cantidad de población en forma directa, según los montos estipulados para los años fiscales 2012, 2013 y 2014.

Cada provincia priorizará y ejecutará de acuerdo a su necesidad, articulando su proyecto especial con el Gobierno Regional de Lima, para poder disponer de los recursos financieros que corresponde al Presupuesto Participativo Regional.


Los alcaldes han solicitado formalmente ante los consejeros regionales el pedido de formalización de estos acuerdos, mediante acta entregado por mesa de partes en la secretaria del Consejo Regional del Gobierno de Lima, esta mañana con fecha 14 de julio del año 2011.

Y fue precisamente en la sesión regional de hoy donde los alcaldes sustentaron la solicitud, con el Dr. Jaime Uribe Ochoa como primer ponente. Exposición que fue bien vista por los consejeros tanto de las provincias beneficiadas, como por los consejeros de las demás provincias, sobre todo quien tuvo una buena expresión de esta iniciativa de las autoridades edilícias, fue la consejera por la provincia de Cañete, señorita Rosa Liliana Torres Castillo.

Al retirarse de la sede regional, el alcalde huaralino se mostró optimista y confiado en que los consejeros tomarán la decisión acertada y votarán a favor de este pedido de los alcaldes del norte chico de nuestra Región.

Deja un comentario