Inicio ACTUALIDAD Destacados Presidente de la Confederación de Mototaxistas del Perú: “Existen contradicciones en el...

Presidente de la Confederación de Mototaxistas del Perú: “Existen contradicciones en el proyecto de transporte presentado”

 

Manuel Álvarez, Presidente de la Confederación de Mototaxistas del Perú, manifestó que existen contradicciones en el proyecto presentado por autoridades y funcionarios de la gerencia de transporte.

Esto debido a que en esta última reunión sostenida ayer en la mañana con representantes de la comisión técnica mixta, se hace alusión a normas que ya están derogadas como el Decreto Supremo del 2001, respecto a las bolsas de seguro, medida que fue derogada en el 2002.


Otros de los artículos incongruentes señalo, sería que los vehículos de mototaxis no deben tener más de 250 cm3, lo cual en el reglamento nacional de vehículos no existe esta limitación, por lo que solo hace referencia a la velocidad del desplazamiento con la que debe transitar dicho vehículo.

Él también manifestó su malestar en la norma que establece las infracciones y sanciones, cuadro que alegó va ser colgado en el portal de esta institución sin haber sido observada por la comisión técnica mixta, lo cual establece que a cualquier mínima sanción podría terminar con el internamiento en el depósito municipal de este vehículo infractor, cosa que solo debe ocurrir en sanciones agravadas, como el de la informalidad.
Esperando haber sido escuchada su petición en las observaciones brindadas en esta reunión manifestó que debe haber concordancia entre las normas nacionales, la ordenanza municipal y lo que las personas requieren de este servicio.

Deja un comentario