Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde de Huaral estuvo en el MTC.

Alcalde de Huaral estuvo en el MTC.

 

Ayer el Dr. Jaime Uribe Ochoa, acompañado de su asesor el Ing. Luis Llacsa Camargo, se dirigieron a las instalaciones del Ministerio de Transporte y Comunicaciones en la ciudad de Lima, donde se reunieron con el Ing. Amaru López, quien es el responsable de Vías y Proyectos a nivel nacional del mencionado ministerio.

El punto central de agenda, estuvo dirigido a la futura construcción de la vía o circuito de evitamiento en la zona periférica de la ciudad, con una longitud de 15 kilómetros que se construirá por iniciativa del Alcalde huaralino y el presidente Alan García en su visita realizada en marzo último, cuando se inspeccionó la carretera Huaral – Acos. En las próximas semanas se presentará el perfil del expediente a la Dirección Nacional de Caminos con los términos de referencia, esta vía facilitará el transporte vehicular y evitar congestionar las arterias del centro de Huaral.


El Alcalde también formulo de manera verbal un pedido al Ing. Amaru López, que consiste en que al tomar conocimiento del desarme y/o desmantelamiento de dos puentes, su estructura pasaría a ser armada e instalada en la zona de Caquí, para facilitar su transporte en época de subida del caudal del río.

TAMBIEN VISITÓ FONCODES.-
Pasado el mediodía llegó a las instalaciones de FONCODES, en la tercera cuadra de la Av. Arequipa en Lima, donde fue recibido por la Arquitecto Brenda Bartolo Segura, quien le manifestó que llegará oficialmente al despacho de alcaldía la información de aprobación de tres proyectos de canales de riego, los mismos que beneficiarán a los agricultores de zonas como Huando, Santo Domingo, por citar a algunos, y donde la Municipalidad Provincial de Huaral, además de ser el nexo entre FONCODES y las comunidades, aportará con el 20% del total de la inversión, siendo este aporte con maquinarias y combustible.

Deja un comentario