Inicio Locales Bolsa de Valores de Lima suspendida tras caída de 8,7%

Bolsa de Valores de Lima suspendida tras caída de 8,7%

La Bolsa de Valores de Lima fue suspendida hoy, a pocos minutos del inicio de operaciones, tras caer 8,71% como una reacción a la elección del nacionalista Ollanta Humala como presidente del Perú, informaron a Efe operadores locales.

El Índice General (IGBVL), principal indicador que mide el desempeño de las 36 empresas de mayor importancia en el parqué limeño, registraba un descenso de 1.848,9 enteros hasta alcanzar 19.378,78 puntos.

Sin embargo, y en previsión de que el mercado continúe bajando, la Bolsa de Valores de Lima decidió suspender la negociación hasta las 11:00 hora local (15.00 GMT) como medida de seguridad.


Las negociaciones en la plaza limeña “se suspendieron hasta las 11h00 locales (16h00 GMT) ante la brusca caída del índice General, principal indicador, con el fin de que los inversionistas se enteren bien lo que está pasando y puedan tomar mejores decisiones”, según un comunicado de la Bolsa de Valores limeña.

Hernando Pastor, de la casa de bolsa Kallpa Securities SAB, manifestó a Efe que los inversores viven momentos de pánico y el mercado solo espera que se den señales claras de que se va a continuar con el modelo económico.

Los sectores más perjudicados por la fuerte corriente vendedora fueron las mineras en etapa de exploración (-20,58%), industriales (-10,92%) y diversas actividades (-6,50%).

En el mercado solo se registraron 48 operaciones que sumaron un volumen de negocios de 590.715 nuevos soles, equivalentes a 213.795 dólares.

 

 El Comercio

Deja un comentario