Inicio ACTUALIDAD Destacados Minera Volcán pone en marcha proyecto biohuertos en la comunidad de San...

Minera Volcán pone en marcha proyecto biohuertos en la comunidad de San Juan de Viscas de la provincia de Huaral.

La agronomía en Biohuertos (invernaderos) representa una alternativa de producción de hortalizas en zonas que presentan condiciones desfavorables de suelo, agua y sobre todo de condiciones meteorológicas adversas.

En el caso de comunidades campesinas que se encuentran sobre los 3,800 m.s.n.m. para hacer posible que sus habitantes no tengan que depender de lugares ubicados en la zona costa para adquirir sus hortalizas, se convierten en solución a una importante necesidad.

En el caso de la comunidad campesina de Viscas, para comprar sus vegetales y poder mejorar el valor nutricional de quienes componen las familias asentadas allí, sus habitantes dependen de los mercados que se ubican en el distrito capital de la provincia de Huaral.


Razón por la cual y debido a la buena relación existente entre Volcán Compañía Minera S.A.A. a través de sus subsidiarias Chungar S.A.C. y la Comunidad de Viscas, han firmado un compromiso de ejecutar dos Biohuertos que realicen la producción de hortalizas a esas altitudes, los que serán administrados por la Comunidad Campesina, haciendo participe a las mujeres y niños, involucrando en ello el factor genero que muchas veces no es tomado en cuenta.

De esta manera, los biohuertos, se convertirían en una alternativa para que en Viscas sus habitantes tengan a su alcance vegetales, que permitirán fortalecer el valor nutricional de con productos ricos en vitaminas y minerales.

 

Deja un comentario