Inicio Locales Se realizó taller con jóvenes ...

Se realizó taller con jóvenes y adultos mayores en el Presupuesto Participativo 2012

 

Buena acogida tuvo el Taller del Presupuesto Participativo 2012, dirigido a jóvenes y adultos mayores, realizado ayer miércoles a las 09:30 a.m. en La Casa de la Juventud, lográndose el objetivo principal de identificar los avances del Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Huaral y concertar propuestas de acción desde la perspectiva de los agentes participantes.

El Alcalde Provincial Dr. Jaime Uribe Ochoa, fue el encargado en dar apertura al taller, resaltando las obras, como: la Casa de la Juventud, el Programa Educa Joven y otros, que son resultado de la participación de los jóvenes en los procesos anteriores del presupuesto participativo en Huaral. Felicitó a los agentes presentes por su preocupación en mejorar la calidad de vida de la población.


Por su parte el Gerente de Desarrollo de Humano y miembro del Equipo Técnico, Sr. Roberto Sánchez expuso sobre el Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Huaral y sus ejes de desarrollo, además dio estadísticas sobre la educación, empleo – ocupación y salud de los jóvenes, así como la visión de desarrollo de Huaral al 2021.

La Econ. Gloria Merino Villagaray y el Sr. Rolando Yauri Enríquez, facilitadores de la ONG APORTES fueron los encargados en dar a conocer la metodología del taller y brindar orientaciones sobre el trabajo temático y organización de los grupos de trabajo por ejes de desarrollo.

Se formaron tres grupos de jóvenes y uno de las personas de la tercera edad, concluyendo en las acciones para solucionar las necesidades planteadas por los jóvenes y adultos mayores.

Deja un comentario