Inicio Locales Se realizó taller con jóvenes ...

Se realizó taller con jóvenes y adultos mayores en el Presupuesto Participativo 2012

 

Buena acogida tuvo el Taller del Presupuesto Participativo 2012, dirigido a jóvenes y adultos mayores, realizado ayer miércoles a las 09:30 a.m. en La Casa de la Juventud, lográndose el objetivo principal de identificar los avances del Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Huaral y concertar propuestas de acción desde la perspectiva de los agentes participantes.


El Alcalde Provincial Dr. Jaime Uribe Ochoa, fue el encargado en dar apertura al taller, resaltando las obras, como: la Casa de la Juventud, el Programa Educa Joven y otros, que son resultado de la participación de los jóvenes en los procesos anteriores del presupuesto participativo en Huaral. Felicitó a los agentes presentes por su preocupación en mejorar la calidad de vida de la población.

Por su parte el Gerente de Desarrollo de Humano y miembro del Equipo Técnico, Sr. Roberto Sánchez expuso sobre el Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Huaral y sus ejes de desarrollo, además dio estadísticas sobre la educación, empleo – ocupación y salud de los jóvenes, así como la visión de desarrollo de Huaral al 2021.

La Econ. Gloria Merino Villagaray y el Sr. Rolando Yauri Enríquez, facilitadores de la ONG APORTES fueron los encargados en dar a conocer la metodología del taller y brindar orientaciones sobre el trabajo temático y organización de los grupos de trabajo por ejes de desarrollo.

Se formaron tres grupos de jóvenes y uno de las personas de la tercera edad, concluyendo en las acciones para solucionar las necesidades planteadas por los jóvenes y adultos mayores.

Artículo anteriorPadres de familia toman instalaciones de la I. E. “Mariano Melgar” del Trébol en protesta por abandono de ambientes del plantel
Artículo siguienteTaller de trabajo con municipios escolares en el Presupuesto Participativo 2012

Deja un comentario