Inicio Locales Exitoso Taller De Evaluación Del Plan De Desarrollo Concertado E Identificación...

Exitoso Taller De Evaluación Del Plan De Desarrollo Concertado E Identificación De Resultados

La Municipalidad Provincial de Huaral, a través del Equipo Técnico del Presupuesto Participativo 2012, luego de la Rendición de Cuentas del Año Fiscal 2010, realizó hoy 27 de mayo en el Local “Club Juventud Escolar”, el Taller de Evaluación del Plan de Desarrollo Concertado e Identificación de Resultados, con el objetivo de profundizar los objetivos estratégicos del PDC de la Provincia de Huaral y su articulación con los objetivos del Plan de Acondicionamiento Territorial, Plan de Zonificación Ecológica Económica, Plan Provincial Ambiental y el Plan de Desarrollo de Capacidades.

En el acto de apertura, el Alcalde Provincial Dr. Jaime Uribe Ochoa señaló que gracias a la contribución de los agentes participantes en el proceso del Presupuesto Participativo, se está logrando la transformación de Huaral, con obras en beneficio de la población, y se espera que este proceso al 2012 no sea la excepción y se sigan superando las metas.


Por su parte, el Gerente Municipal Dr. Juan José Valencia Rincón, en su exposición sobre “Municipios Transparentes de Lima”, resaltó el avance de la Municipalidad de Huaral en este aspecto, ya que ha sido considerada recientemente entre los 16 Municipios más Trasparentes de todo Lima, por el Consejo de la Prensa Peruana, lo que significa un gran logro para todos los que conforman la Comuna Huaralina, por lo que se continuará en esta senda, dejando abierta la invitación a los agentes participantes para que revisen la información publicada, a través de los portales web, como el SEACE.

Los agentes participantes conformaron grupos de trabajo según los cuatro ejes temáticos: Integración territorial, desarrollo urbano y ambiental; Desarrollo económico y empleo productivo; Desarrollo social y cultural; y Desarrollo institucional con capacidad de liderazgo. Como resultado, se obtuvo los avances del 2009 al 2011, la visión al 2021 y se definieron las metas del 2012.

NP/MPH

Deja un comentario