Inicio Locales Techos viejos de I.E.I “Virgen de la Medalla Milagrosa”, representan un peligro...

Techos viejos de I.E.I “Virgen de la Medalla Milagrosa”, representan un peligro para niños.

 

La Lic. Ludy Calderón, directora de la institución educativa inicial “Virgen de la Medalla Milagrosa”, manifestó su malestar por la falta de apoyo por parte de las autoridades locales, al no hacer nada hasta el momento por darle solución al deterioro de los techados de calamina de sus diferentes aulas, el cual pone en peligro a los niños que a diario realizan su labor educativa.


Este centro educativo manifestó, se encuentra declarado en estado de emergencia desde el año 2007, laborando incluso con aulas prefabricadas de madera, donde se puede notar que los canalones que sostienen el techo se encuentran debilitados por el uso del tiempo.

El monto efectuado por el gobierno central cada año para el mantenimiento del plantel, solo les alcanza para el pintado y refaccionamiento de las carpetas, puertas y ventanas de este centro educativo, por lo que vienen realizando una colecta a través de la asociación de padres de familia (APAFA), para darle solución al menos a dos aulas que requieran mayor urgencia.

Deja un comentario