Inicio Locales Campaña gratuita de vacunación antirrábica canina – Vancan 2011

Campaña gratuita de vacunación antirrábica canina – Vancan 2011

El sábado 28 de mayo se realizará la Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica Canina VANCAN 2011, la Red de Salud y Hospital San Juan Bautista de Huaral, tiene previsto vacunar contra la rabia a 16 000 canes en toda la jurisdicción.
Así la informó la Responsable de la Estrategia Sanitaria Prevención y Control de Zoonosis de nosocomio huaralino, la Médico Veterinario Mercedes Valenzuela Peña, explicó que dicha jornada tiene como objetivo proteger contra la rabia a los canes y así evitar la rabia humana.


Para tal fin, dio a conocer que se instalarán más de 50 puestos de vacunación que funcionarán de 8 de la mañana a 4 de la tarde en la puerta de los colegios, parques, mercados, así como en los Establecimientos de Salud.

En ese sentido, la especialista hizo un llamado a la población para que acuda a esta campaña gratuita porque es la única forma de evitar la rabia en canes y en los humanos.

“Todo can mayor de tres meses debe ser vacunado y es mejor que el perro sea conducido hasta el puesto de vacunación por una persona mayor de edad, quien se encargará de sujetarlo al momento de la inmunización para luego proceder a dar los datos para el carnet de vacunación y la colocación del collarín”, finalizó la responsable de la campaña.

Artículo anteriorMunicipalidad de Huaral realizó rendición de cuentas del año fiscal 2010
Artículo siguienteAlcaldes del norte chico se reunieron en Huacho.

Deja un comentario