Inicio Locales Se realizó izamiento y desfile por el Día de la Educación Inicial

Se realizó izamiento y desfile por el Día de la Educación Inicial

 

El día domingo 22 de mayo, en horas de la mañana se realizó la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Huaral, con el tema alusivo al 80 Aniversario de Educación Inicial en el Perú, así como del Centro de Educación Técnico Productiva – CETPRO Huaral.

La ceremonia estuvo presidida por la Gobernadora de la Provincia, Srta. Carmen Carvallo Gauthier y contó con la presencia de coordinadores y especialistas en educación inicial de la UGEL Nº 10, la Directora del CETPRO Público Huaral, regidores de la municipalidad, representantes de la Policía Nacional entre otros.

La nota colorida estuvo a cargo de los niños de 3 a 5 años que en un gesto de alegría por la fecha celebrada soltaron cientos de globos que por unos instantes cubrieron el cielo de la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

Las autoridades que en su oportunidad hicieron uso de la palabra se comprometieron a trabajar por la educación de los niños de temprana edad e hicieron un llamado a toda la población para la colaborar con dicho fin.


Campaña de Salud Gratuita en Huerta Margaret:
El día domingo 22 de mayo, en horas de la tarde se realizó una Campaña Médica Gratuita en el C.P. La Florida – Sector Huerta Margaret, convocada por la Municipalidad de Huaral con el apoyo de organizaciones médicas de la provincia.

Se brindaron consultas en diversas especialidades, así como los servicios de ecografías, papanicolau, despistaje de cáncer de cuello uterino y próstata, entre otros. Esta campaña fue muy bien recibida por parte de la población, atendiéndose alrededor de un centenar de personas, la mayoría mujeres.

El Alcalde Dr. Jaime Uribe Ochoa supervisó el desarrollo de la actividad manifestando que es preocupación de su gestión, la salud de la población huaralina. Por otra parte la Dra. Norys Maguiña como encargada de la campaña, la catalogó de positiva, ya que se logró detectar varios de casos de enfermedades, que fueron derivadas al Hospital de Huaral.

 

Deja un comentario