Inicio PORTADA Docente acusado de tocamientos indebidos a una menor exige rectificación a personas...

Docente acusado de tocamientos indebidos a una menor exige rectificación a personas y medios de comunicación.

El Lic. Augusto Carhuachin Silva, ex profesor de la institución educativa 20401 del centro poblado de Esquivel, exigió una rectificación a las personas que en algún momento mancillaron su imagen con acusaciones falsas, hechas en confabulación con algunos padres de familia y docentes de esta institución, al denunciarlo por tocamientos indebidos hacia una de sus alumnas.

Hoy 4 años después de estos hechos, la justicia le otorga la razón al exculparlo de dicho delito que se le imputó en algún momento.


Este hecho nos comentaba se inicia a raíz de una racionalización de docentes que el exigía para este plantel debido al ausentismo escolar que existía en ese entonces, motivo por el cual algunos profesores que estaban en contra de esta determinación, en compañía de algunos padres de familia le impusieron una denuncia por un delito que no cometió, manchando su imagen y la honorabilidad de él y su familia.

Sancionado por ocho meses por proceso administrativo, el apeló reponiéndose recién en sus funciones casi un año después, mediante un proceso judicial que le implanto a los directivos de la unidad de gestión educativa 10 de Huaral.

Tras un fallo judicial emitido en este mes, el imputado profesor viene exigiendo a las personas y medios de comunicación que en ese entonces mancharon su imagen al inculparlo por un delito que aun estaba en investigación, la rectificación de estos hechos, para que así de alguna manera pueda recobrar la probidad que alguna vez se le fue arrebatado.

Deja un comentario