Inicio ACTUALIDAD Politica Directora de la UGEL Nº 10 se pronuncia en razón de los...

Directora de la UGEL Nº 10 se pronuncia en razón de los conflictos efectuados en su institución.

Ante los lamentables hechos ocurridos el pasado viernes, donde un grupo de docentes integrantes del SUTE Chancay, tomaron las instalaciones de la UGEL Nº 10 por más de 3 horas.

La Lic. Marleny Welson Valencia, directora de esta unidad educativa local, lamento lo sucedido, mostrando su total rechazo ante las medidas tomadas por este grupo de docentes, quienes exigían la nulidad del proceso de la municipalización de la educación.


Ella agregó que al parecer el desconocimiento existente por parte de estos docentes, los llevó a tomar tal medida, dado que al parecer el tomar conocimiento de la existencia de la Resolución Directoral de la UGEL 10 Nº 001171, los habría alarmado, al mal interpretar el contenido de dicha resolución, la cual resuelve la conformación de la comisión de transferencia para su posterior coordinación con la del concejo educativo municipal de Chancay, más no el proceso en sí, la cual no esta bajo su competencia.

Manifestó también respetar el acuerdo llegado con este sector de la educación y los representantes del gobierno regional, a fin de no caer en provocaciones que puedan dañar la imagen de esta institución.

Por otro lado añadió que por esta única vez, su representada no sancionara a los participantes de este conflicto, dado que la toma del local público, así como la inasistencia de estos docentes a sus labores cotidianas, es por demás decirlo ilegal.

Deja un comentario