Inicio Locales Presidente de la Junta de Usuarios desmiente haberse producido daños en terrenos...

Presidente de la Junta de Usuarios desmiente haberse producido daños en terrenos de cultivo por desborde del Río Chancay.

El presidente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Huaral – Chancay, Hugo Parientes, desmintió las versiones vertidas por el representante de la oficina de defensa civil provincial, Ing. Deimos Ascue, quien manifestó en diferentes medios de comunicación que la crecida y posterior desborde del río Chancay, habría provocado la inundación de aproximadamente 2 hectáreas de cultivo.

Esta mañana en conversación con el representante de esta institución, nos manifestó que si bien la crecida del río mantendría un caudal más elevado de lo normal, esto no ha provocado inundación alguna, por lo que le pareció raro la aseveración del responsable de la oficina de defensa civil.


Por otro lado informó que apenas se le dio aviso de la crecida del río por las intensas lluvias que viene azotando los distritos más lejanos de nuestra provincia, realizó trabajos de enrocamiento en apoyo con la maquinaria pesada de la municipalidad provincial y distrital de Aucallama.

Asimismo denuncio la irresponsabilidad por parte de algunos usuarios de este sector quienes vienen realizando trabajos de irrigación de sus cultivos en terrenos debidamente afilmados para el ingreso del trabajo de las maquinarias, por lo que de seguir así podrían provocar gravemente la filtración de las aguas del río, arrasando con más de 300 hectáreas continuas de este sector de la carretera Huaral – Aucallama.

Deja un comentario