Inicio Locales Deslizamientos bloquean carretera en Huaral

Deslizamientos bloquean carretera en Huaral

Interrumpida se encuentra la carretera Huaral-Acos-Cerro de Pasco a causa de los deslizamientos por las intensas lluvias que se registran en las zonas altoandinas de la provincia limeña de Huaral, en el sector de Chicriri, límite del distrito de Pacaraos con el distrito de Santa Cruz de Andamarca.

Unos 40 metros de la carretera han sido afectadas interrumpiendo el tránsito vehicular donde se encuentran varadas diversas unidades.


Los comuneros de Vichaycocha realizan trabajos de limpieza con picos y palos para retirar el lodo y las piedras. Igual situación se presenta en los distritos de Atabios Altos, donde las precipitaciones han causado el bloqueo de la carretera en la comunidad de Pirca y el sector Los Baños, sumado al desborde del río Chancay que causó daños a zonas de cultivo de maíz en el sector de La Huaca.

El comité de Defensa Civil realiza las coordinaciones para enviar maquinaria pesada a las zonas afectadas y en las próximas horas podría declarar en alerta a las zonas altoandinas pues se pronosticas lluvias intensas en abril y mayo.

RPP

Deja un comentario