Inicio ACTUALIDAD Politica Consejero regional por Huaral se pronuncia en relación de la creación de...

Consejero regional por Huaral se pronuncia en relación de la creación de la provincia de San Juan de Lurigancho

Ante las declaraciones vertidas por nuestro Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, a un medio de comunicación nacional, de luchar entre los meses que le quedan como gobierno, por hacer realidad la creación de la Provincia de San Juan de Lurigancho, crece la expectativa de que Huacho pierda la ubicación de la sede regional.

En conversación con el Consejero Regional por la Provincia de Huaral, Sr. Oswaldo Merino Espinal, manifestó que aunque la creación oficial de esta Provincia dependa del Congreso de la República, aun queda la posibilidad del anexo territorial a la cual procederá, lo cual agregó que de ceder a nuestra región, sería contraproducente ya que se trataría de realidades geográficas totalmente distintas.


Además afirmó que la ley de descentralización de bases no prescribe en ninguno de sus artículos que la sede de la región sea cambiante, por lo que en el articulo 32 se determinó a la provincia de Huaura como sede de esta región por ser la de mayor población hasta ese entonces, hecho por el cual no peligraría la estabilidad de la sede regional.

Por otro lado agregó que la creación de esta nueva provincia mantendría un tinte político, dado la cercanía del Presidente del Congreso de la República, César Zumaeta, con nuestro primer mandatario, el cual estaría manejando políticamente este tema para ganar adeptos con miras a su reelección.

Deja un comentario