Inicio PORTADA Colapsos de silos artesanales y aguas servidas son un constante peligro para...

Colapsos de silos artesanales y aguas servidas son un constante peligro para población de Aparicio.

Pobladores de la urbanización Aparicio expresaron su preocupación ante un posible brote de enfermedad del dengue debido a que los silos construidos de manera artesanal colapsaron y las aguas servidas discurren por la vía pública.

Indicaron que desde hace más de un mes los niños y adultos se han convertido en víctimas directas en contraer cualquier enfermedad sin que la autoridad se preocupe por dar una solución al respecto.

Explicaron que la falta de un apropiado sistema de desagüe desde hace mas de 20 años, los más de 200 habitantes cuentan con silos artesanales ubicados en el frontis de sus viviendas, pese a que Emapa y el gobierno municipal saben del problema y de la necesidad que afronta la urbanización, sostuvieron vecinos indignados.


“Estamos cansados que el alcalde y Emapa Huaral nos estén meciendo, nos tienen de semana en semana, a pesar que fue una propuesta de campaña de Jaime Uribe en concretar el sistema de alcantarilla y no hay promesa cumplida, quisiera que estas imágenes se lo lleven alcalde y vea la realidad que estamos pasando, exigimos pronta solución”, elevaron su voz de protesta los vecinos.

Sin embargo insistieron que de no mediar solución alguna, se dirigirán hacia el Misterio Público e interpondrán la denuncia, de igual forma amenazaron de dirigirse hasta el Ministerio de Vivienda y Saneamiento y a la SUNASS, entes responsables de la administración de agua potable.

Deja un comentario