Inicio Locales Vargas Llosa visitó Caral junto a la Defensora del Pueblo

Vargas Llosa visitó Caral junto a la Defensora del Pueblo

Végueta y Caral se vistieron de gala el último fin de semana con la visita de personajes ilustres del país y de reconocimiento internacional.

El premio Nóbel de Literatura 2010, el gran Mario Vargas Llosa visitó Caral en compañía del Ministro de Cultura Rafael Quevedo y la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino. De la mano de la descubridora de la “Ciudad Más antigua de América”, la arqueóloga Ruth Shady, recorrieron la ciudadela en toda su extensión.


Los ilustres visitantes estuvieron también en Puerto Supe, distrito porteño que fue la despensa de los antiguos habitantes de Caral, lugar en donde se inició la civilización de América.

El interés de Vargas Llosa por adentrarse a los inicios de nuestra historia fue notoria, saber las zonas de influencia que permitieron convertirla en Cuna de la Civilización lo llevaron a un diálogo intenso con Shady.

EN VÉGUETA
Previamente, Beatriz Merino y el ministro Quevedo, visitaron la zona arqueológica de Vichama y el Museo Comunitario de Végueta.

Ambos fueron recibidos y guiados por el alcalde de este distrito, José Li Nonato, quien luego los acompañó a Caral en donde le entregó al Premio Nóbel de Literatura productos artesanales elaborados por manos veguetanas inspiradas en los antiguos pobladores de Vichama.

Diario Enfoques

Deja un comentario