Inicio ACTUALIDAD Politica Jefe de OMAPED deslindó responsabilidad sobre certificados de discapacidad.

Jefe de OMAPED deslindó responsabilidad sobre certificados de discapacidad.

Con respecto al tema de que más del 70 % de auxiliares de educación en Huaral son discapacitados, según el certificado del CONADIS, que presentan para incrementar hasta el 15 % en el puntaje de evaluación de expedientes y poder acceder a una plaza de auxiliar de educación.

En entrevista Héctor Díaz Arboleda jefe de la OMAPED de la Municipalidad Provincial de Huaral deslindó responsabilidad con relación a la expedición de las resoluciones del CONADIS y de los certificados de discapacidad.


“Los certificados de discapacidad los da el servicio de rehabilitación del hospital San Juan Bautista de Huaral y las resoluciones las otorga el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad, nosotros somos los facilitadores los que vamos a gestionar sus resoluciones pero teniendo en cuenta los certificados de discapacidad” manifestó.

“Hago un llamado a los médicos que expiden los certificados de discapacidad y un llamado al Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad para qué modernicen su sistema de verificación y autenticidad de estas resoluciones”, refirió Díaz Arboleda.

Deja un comentario