Inicio Locales En el centro poblado Peralvillo se registró el primer caso de dengue,...

En el centro poblado Peralvillo se registró el primer caso de dengue, hombre se contagió en Huánuco

El Director Ejecutivo de la Red de Salud y Hospital “San Juan Bautista” de Huaral, Dr. Luis Alberto Caro de la Cruz y el Jefe de la Unidad de Epidemiologia, Lic. Roly Pasquel Santillan, dieron a conocer que se tiene el primer caso de Dengue.


Según informaron, se trata de un varón de 44 años de edad, domiciliado en el Centro Poblado Peralvillo, Distrito de Chancay – Provincia de Huaral; que viajo a la localidad de Tingo María (Huánuco) y Tocache (San Martin) los cuales son lugares de riesgo, donde adquirió la enfermedad. El paciente, manifestó los primeros síntomas, el 18 de enero, acudiendo al Hospital de Chancay, presentando un cuadro febril de más o menos 02 días y síntomas como: Escalofríos, malestar general, dolor de huesos y dolor retro ocular. Diagnostico final: CASO IMPORTADO DE DENGUE.

El personal de salud, acudió de inmediato al domicilio de la persona, para ver si sus familiares se contagiaron, pero por fortuna esto no ocurrió. Se inspeccionó toda la zona y se verifico la ausencia del vector Aedes Aegypti (zancudo transmisor del dengue).

En la actualidad, el paciente refiere que no viajara a la selva porque su contrato de trabajo ya concluyo, encontrándose en buenas condiciones.

Deja un comentario