Inicio Locales Concertación Regional no apoyará a ningun partido politico en elecciones congresales.

Concertación Regional no apoyará a ningun partido politico en elecciones congresales.

El Movimiento Político Regional “Concertación para el Desarrollo Regional Lima” – La Familia, se dirige a su militancia para expresar lo siguiente:

1. Pasadas las elecciones Regionales y Municipales, nuestra organización política se ha consolidado como la organización política más importante de la región, contando con el mayor numero de autoridades electas, es así que, contamos con 07 consejeros regionales, 06 alcaldes provinciales, 42 alcaldes distritales y 231 regidores provinciales y distritales, que representa el 35% de autoridades de la Región Lima.

2. En la actualidad nuestro país afronta un nuevo proceso electoral, esta vez las elecciones generales (presidente, congresistas y parlamento andino) y tomando en consideración que nuestra organización política es de ámbito regional, por lo cual no es posible nuestra participación en este proceso electoral.


3. En esta oportunidad la Región Lima debe de elegir congresistas de manera directa, gracias a la restitución del Distrito Electoral Lima Provincias, caro anhelo por el que se luchó arduamente y que tuvo como cabeza visible de esta lucha a nuestro Presidente el Ing. Nelson Chui Mejía, gracias al cual, en el próximo Congreso de la Republica, nuestra región tendrá 04 representantes.

4. Nuestro Movimiento orgánicamente ha tomado la decisión de no apoyar de forma directa y/o selectiva a ninguna organización de alcance nacional, motivo por el cual dejamos a nuestros militantes en absoluta libertad para que brinden su apoyo de forma activa y/o a través de su voto a la organización que personalmente consideren como su mejor opción, pensando irrestrictamente en el desarrollo de nuestra región.

5. Por otro lado es preciso indicar que nuestro movimiento continuará ligado a la vida política de la región, de manera permanente, sobre la base de la fortaleza que hoy tenemos y que se refleja en los resultados indicados en el primer punto de este comunicado y que continuaremos en la senda del crecimiento respaldados por nuestros más de 10,000 militantes que se mantienen firmes en nuestros ideales y lucha constante por favorecer a los menos tienen.

Deja un comentario