Inicio Locales Anuncian creación del fondo editorial de la Región Lima y conciertos de...

Anuncian creación del fondo editorial de la Región Lima y conciertos de música clásica al aire libre.

La creación del Fondo Editorial del Gobierno Regional de Lima con un monto de 150 mil Nuevos Soles para financiar las publicaciones de las obras literarias o de investigación que realicen los pobladores de las 9 provincias de Lima, fue anunciado hoy por el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, en el marco de la V Audiencia Pública Regional realizada en la Plaza de Armas de Huacho.

“Tenemos que apoyar a los jóvenes amantes de la narrativa que ven frustrados sus anhelos de convertirse en autores porque no tienen una editorial que los apoye”, señaló Alvarado. El Fondo publicará las obras, previa evaluación, de los autores nacidos en la Región Lima, integrada por las provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura, Oyón, Huaral, Canta, Huarochirí, Cañete y Yauyos.

Música Clásica


Javier Alvarado, anunció también que durante su gestión se realizarán conciertos permanentes de música clásica en las Plazas de Armas de las 9 provincias de Lima. “Como alcalde de la Provincia de Cañete tuve la oportunidad de organizar un concierto con la Orquesta Filarmónica Infantil en la Plaza de Armas de San Vicente y fue todo un éxito, tenemos que darle cultura a nuestro pueblo que sí sabe escuchar buena música”, señaló.

Comprensión lectora

A fin de incrementar el nivel de comprensión lectora en las escuelas (actualmente nuestros estudiantes ocupan el penúltimo lugar antes de Haití sin superar siquiera el 30% de niños que entienden lo que leen), Alvarado anunció que el próximo miércoles 9 de febrero se iniciarán las capacitaciones en este tema a los docentes a nivel regional. El segundo curso se realizará el 17 de febrero.

Asimismo, reiteró que el próximo sábado 12 de febrero se lanzarán las Escuelas Deportivas Regionales de Fútbol y de Voley debidamente implementadas y conducidas por profesores de educación física en los 128 distritos de la Región Lima, totalmente gratuitas, las mismas que funcionarán durante su mandato.

Javier Alvarado también dijo que de manera progresiva se instalarán las Escuelas de Ajedrez de la Región Lima gratuitas incentivar el deporte ciencia en niños y jóvenes.

Deja un comentario