Inicio TURISMO Cultura Campeón Mundial en Marinera Norteña y hermanos Rodrigues clasificados en ajedrez en...

Campeón Mundial en Marinera Norteña y hermanos Rodrigues clasificados en ajedrez en Polonia, recibirán reconocimiento por autoridades locales.

Dasaev Fuentes Loayza de 21 años, campeón juvenil en marinera norteña en su categoría junto a los hermanos Daniel Rodríguez Mayorca réditos huaralinos importante y ultimo campeón panamericano en dicha disciplina en Colombia y Joseph Rodrigues, ambos clasificados al IV campeonato de ajedrez escolar en Polonia, autoridades de las diversas instituciones públicas anunciaron que el próximo lunes realizarán un merecido reconocimiento por los logro obtenidos a nivel nacional e internacional quines vienen cultivando el arte y el deporte ciencias resaltando el nombre de Perú y de Huaral respectivamente.

Una de las primera autoridades en promover como forma de gratitud el desempeño de los jóvenes e importantes valores huaralinos será la autoridad de la UGEL 10 lic. Marlene welson valnecia.


En tanto el alcalde provincial de Huaral Jaime Uribe Ochoa, resaltó la labor de lo campeones huaralinos y asumió el compromiso de apoyar a la niñez y la juventud en la practica del deporte y relacionada a la cultura, además se sumará al homenaje de los campeones, indicó.

Sin embargo, Daset Fuentes último campeón nacional del (51avo) campeonato de marinera norteña y I campeonato mundial de dicha disciplina, organizado por el club libertad a desarrollado en Trujillo, agradeció el gesto de las autoridades sostuvo que la ardua preparación durante 6 meses y la reñida competencia que llevó 7 días de participación, compitiendo contra mas de 150 concursantes de todo el mundo, ha hecho que se lograra el titulo y poner bien en el alto el nombre de Huaral.

De otro lado Manuel Ibar Pele especialista de la UGEL 10 señaló sobre la cruzada de solidaridad que busaca realizar el padre de los hermanos Daniel Y Joseph Rodríguez, pondría tener eco en la institución de la UGEL 10, quien dijo no será ajeno a la gran cruzada de solidaridad consiguiendo de apoco el dinero para su participación en el exterior, aseveró.

Deja un comentario