Inicio ACTUALIDAD Politica Roger Alcántara: El primer paso para la creación de la Universidad en...

Roger Alcántara: El primer paso para la creación de la Universidad en Huaral ya se dio.

• Propusimos y se aprobó el proyecto de creación de una sede de la Universidad de Huacho en Huaral, este fue el primer pasó para la creación de la Universidad. Porque así se inició la creación de la Universidad de Cañete y Barranca.

El ex regidor de la municipalidad provincial de Huaura Huacho y actual candidato al Congreso por el Partido Fonavista del Perú Ing. Roger Alcántara Paredes, habló claro sobre la creación de la Universidad en la provincia de Huaral “Huaral merece y necesita una Universidad pero es un proceso, el primer paso ya se dio con la creación de una sede de la Universidad de Huacho aquí en Huaral. Así se inició la creación de la Universidad de Cañete, con la creación de una sede de la Universidad de Huacho en Lunahuana. Lo mismo sucedió en Barranca, ahí funcionaba la sede la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz, ahora de filial pasó a ser Universidad. Tenemos que luchar todos los huaralinos para hacer respetar que la sede de la Universidad de Huacho siga funcionando en Huaral, Ese es el primer paso para que Huaral tenga su Universidad” dijo Alcántara Paredes.


Por otro lado, se solidarizó con los jóvenes de Huaralinos, por el maltrato de la actual comisión interventora de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, de cerrar la sede de la Universidad en Huaral y obligar que los estudiantes que ingresaron por esta modalidad viajen a Huacho a culminar sus estudios.

En otro momento, destacó sobre los beneficios que gozan los estudiantes de la sede universitaria en Huaral es igual a los estudiantes que estudian en la sede central de Huacho, porque no es autofinanciado. “Yo como Congresista voy a hacer respetar este derecho y presentaré un proyecto de Ley para la creación de la Universidad en Huaral, y le pido a las Autoridades, a los jóvenes y a la población a unirnos y hacer respetar el funcionamiento de la sede en Huaral” manifestó.

Deja un comentario