Inicio Locales Estiman que 30 millones de metros 3 es el volumen de almacenamiento...

Estiman que 30 millones de metros 3 es el volumen de almacenamiento del Sistema Puajanca.

Estiman que 30 millones de metros3, es el volumen de almacenamiento del Sistema Puajanca, originadas por las lluvias en la zona alto andina de la provincia de Huaral, con el consiguiente incremento del caudal del río Chancay, informó Alfredo Atencio Verastegui, Jefe de Mantenimiento de las Cuencas del Sistema Puajanca, que administra la Junta de Usuarios.

No obstante indicó que el año pasado fue inferior el crecimiento del caudal del río, reportándose un volumen durante los 3 meses de lluvias de 25 millones de metros3, debido a las inclemencias del mal tiempo registrándose pocas lluvias en los andes del Perú, sostuvo.


Agregó en ese sentido que los agricultores huaralinos deben sentirse tranquilos con el abastecimiento del líquido elemento para el sombrío de sus productos durante todo el año, afirmó.

Asimismo señaló que los represas del Sistema Puajanca, ubicadas a más de 4 mil metros de altura, considerada principal fuente de almacenamiento de agua para la provincia, viene recibiendo un adecuado mantenimiento debido a las fuertes lluvias que han generado el deterioro de las estructuras, aseveró.

Mientras tanto Eusebio Salazar Maguiña, integrante de la Junta de Usuarios, sostuvo que el trabajo de descolmatación de la rivera del río Chancay, continuará durante los meses que restan del verano.

Agregó también que se vienen realizando trabajos de reforzamiento en las defensas ribereñas, a fin de que no sean perjudicados los terrenos agrícolas, como lo ocurrido en el año 1998, donde más de 100 hectáreas, se vieron afectadas debido al desborde de las aguas, aseveró.

Deja un comentario