Inicio Locales Hidalgo: Comisarías recibirán S/ 3,200 por bono y unidades especializadas S/ 1,600

Hidalgo: Comisarías recibirán S/ 3,200 por bono y unidades especializadas S/ 1,600

Las comisarías cuyo desempeño sea sobresaliente recibirán un bono policial de 3,200 nuevos soles, mientras que las unidades especializadas de la Policía Nacional con similar rendimiento serán distinguidas con 1,600 nuevos soles, precisó hoy el ministro del Interior, Miguel Hidalgo.

Tras ratificar que a partir de este 29 de diciembre se empezará a depositar los montos correspondientes al bono policial, el alto funcionario destacó que por primera vez el Estado otorga este reconocimiento económico al personal policial bajo un criterio meritocrático.

Subrayó que el bono policial por desempeño busca premiar a los policías que sobresalieron en su labor por garantizar la seguridad, tranquilidad y convivencia pacífica del país, así como en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la delincuencia común.


La evaluación de los efectivos que acceden a esta bonificación se realiza en función de la labor que desempeña determinada dependencia policial, y en el caso del bono individual, este se otorga, por ejemplo, por capturas y valerosas intervenciones del personal uniformado.

El personal de las comisarías es evaluado en función del número de denuncias atendidas, casos policiales resueltos, entre otras acciones que confirmen su buen rendimiento y la prestación de un servicio óptimo a favor de la ciudadanía.

El titular del Interior ofreció estos alcances tras sostener una reunión con la alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán, en la que trataron varios temas relacionados al trabajo coordinado para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.

ANDINA

Deja un comentario