Inicio ACTUALIDAD Deporte Selección peruana de ajedrez viajó al VII sudamericano de la juventud en...

Selección peruana de ajedrez viajó al VII sudamericano de la juventud en Bolivia.

DELEGACIÓN JUVENIL CUENTA ENTRE SUS PARTICIPANTES CON 8 VALORES HUARALINOS

Con el objetivo de lograr nuevos logros para nuestro país, este último domingo 28, partió con rumbo a la ciudad de Cochabamba – Bolivia, la Selección Peruana de Ajedrez (damas y varones), que participará en el VII Campeonato Sudamericano de la Juventud, a realizarse en el país del altiplano, del 01 al 06 de Diciembre del presente año.

La delegación peruana hubiera estado integrada por 11 deportistas de la Escuela Municipal del Deporte, pero tres de ellos desistieron de viajar por motivos familiares. Los valores huaralinos que viajaron son: Daniel Rodríguez Mayorca (Sub 8) actual campeón panamericano, Astrid Tamaris Alejos (Sub 8), Joseph Rodríguez Mayorca (Sub 8), Susana Olortegui Salguero (Sub 10), Jeremi Herrera Marure (Sub 10), Renzo Tamaris Alejos (Sub 10), Arturo Sipán Rivera (Sub 14) y Eduardo Medina Bailón (Sub 14).


Es importante precisar, que junto a ellos más de 250 ajedrecistas de distintos países se reunirán en la Villa Bolivariana de Sucre, para intervenir en este Sudamericano de la Juventud. Para el presente torneo han confirmado su presencia las selecciones de Perú, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Ecuador, Colombia y la anfitriona Bolivia. El evento estará a cargo de 4 árbitros Internacionales y 16 bolivianos, comunicó la Federación de este país.

Para la ocasión los organizadores ultiman los detalles para la competencia, pues existe expectativa en los participantes quienes comenzaron a llegar a esta ciudad, con el propósito de aclimatarse a la ciudad de Cochabamba (que es altura), teniendo el claro objetivo de lograr algunas medallas y un lugar expectante a nivel de equipos.

«Estamos convencidos que será un torneo con exponentes de primer nivel, pero confiamos en la capacidad y preparación de nuestros jóvenes, ellos siempre tendrán todo nuestro apoyo”, señalo el Alcalde Jaime Uribe.

Por otro lado, manifestó que la comuna huaralina ha destinado un presupuesto de S/. 10,800.00 nuevos soles, para gastos de pasajes, traslados, pagos de inscripción, alimentación, hospedaje y otros; por todo el tiempo que dure la competencia.

Deja un comentario