Inicio ACTUALIDAD Destacados Prueba final para estudiantes huaralinos en Concurso Regional de Matemáticas.

Prueba final para estudiantes huaralinos en Concurso Regional de Matemáticas.

Con la mentalidad de salir airosos en la VI Edición Etapa Regional del Concurso de Matemáticas, alumnos de diversas instituciones educativas de Huaral se alistan para rendir el examen de dicha asignatura, a llevarse a cabo en la ciudad de Huacho.

La delegación que en suma serán 16 los representantes huaralinos, se pudo conocer tras la premiación de reconocimiento que hiciera la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL N°10, a 25 de los participantes en la etapa provincial.

José Luís García Calderón especialista de matemáticas, sostuvo que este examen será una prueba importante para los alumnos donde la expectativa se ha puesto en cada uno de ellos en alzarse el título regional y conseguir el pase a la etapa nacional.


Explicó que uno de los más altos puntajes lo ostenta Huaral con un promedio de 90 puntos a nivel regional, calificativo que a conseguido una alumna del colegio Santa Anita.

Así mismo indicó que la mayoría de representantes ganadores del curso ciencias provienen de colegios urbano marginales y en otros casos alumnos de la parte alta han logrado obtener buenas calificaciones lo cual indica que el nivel educativo esta mejorándose, resaltó.

En ese contexto García Calderón señaló que en las últimas semanas se ha llevado intensas capacitaciones a los tutores de cada centro educativo permitiendo reforzar el nivel de conocimiento de los alumnos en esta siguiente fase, aseveró.

Deja un comentario