Inicio ACTUALIDAD Destacados Gobierno Regional de Lima entregó siete ambulancias a centros de salud de...

Gobierno Regional de Lima entregó siete ambulancias a centros de salud de la región

ESTÁN COMPLETAMENTE EQUIPADAS. “ESTAMOS MEJORANDO ACCESO A LA SALUD”, DIJO GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL, JORGE NÚÑEZ

El Gobierno Regional de Lima entregó ambulancias totalmente equipadas a diferentes centros de salud de la región. Entre las más beneficiadas se encuentran las zonas altoandinas, con lo que se busca hacer más eficiente el Servicio de Atención de Emergencias para la colectividad y un traslado rápido de los pacientes hacia los hospitales de sus redes de salud.

Son siete unidades: cinco rurales y dos urbanas. Las primeras fueron distribuidas en los establecimientos de salud de San Mateo y Langa (provincia de Huarochirí), Cajatambo (provincia del mismo nombre), Canta (Canta) y Churín (Oyón). En tanto que las restantes se dirigieron a los hospitales de Matucana (Huarochirí) y Ramos Larrea (Cañete).


“El Gobierno Central se comprometió con la entrega de estas ambulancias y nosotros decidimos que deben ser destinadas para las diferentes microrredes de nuestro ámbito regional. Esta entrega complementa las cerca de 30 ambulancias adquiridas por el Gobierno Regional de Lima en estos últimos cuatro años”, indicó el gerente regional de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo.

De esta manera, la gestión regional continúa con el proyecto de implementación de los diferentes centros de salud. “Estamos demostrando una vez más el compromiso del Gobierno Regional de Lima por optimizar y brindar las mejores condiciones para el acceso a la salud, sobre todo de los más necesitados”, agregó el funcionario.

Por su parte, el director regional de Salud, Dr. José Darwin Cuadros Maco, subrayó que “las características de los vehículos son adecuados para el terreno en que van a movilizarse. Las ambulancias viene preparadas con una radio interna para permitir una fluida comunicación en las zonas altoandinas”.

Deja un comentario