Inicio ACTUALIDAD Politica J.E.E. de Huaral aplaza proclamación de alcaldes.

J.E.E. de Huaral aplaza proclamación de alcaldes.

Eduardo Loloy Anaya, Presidente del Jurado Electoral Especial de Huaral, manifestó que la proclamación de alcaldes se verá aplazado al menos por más de una semana, así lo dio a en entrevista a Huaralenlinea, quien además dijo que el atraso del acto protocolar eleccionario, se debe a que el viernes y sábado pasado se presentaron alrededor de 28 actas en apelación.

Explicó que las mismas serán remitidas al ente máximo del Jurado Nacional de Elecciones, quienes posteriormente en el corto plazo deberán emitir el fallo y decidir la valides de las actas en apelación, sostuvo.


En tanto sostuvo que la revisión de las actas observadas remitidas por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE- que en suma alcanza las 400 actas aproximadamente, involucradas en los procesos de elección regional y municipal, se encuentran en un 85% de avance.

“Esperamos que en el transcurso de las próximas horas tendremos la revisión de las actas al 100% y de ahí serán devueltos a la ODPE para su respectivo conteo y almacenamiento en el centro de computo”,  indicó.

Eduardo Loloy concluyó que el JNE dentro de los plazos que otorga la ley, donde estima que deben ser los 3 días, recién se podrá dar a conocer de manera oficial a las próximas autoridades, sentenció.

Deja un comentario