Inicio PORTADA Gobierno Regional de Lima construye reservorio y canal de riego Tunashirca en...

Gobierno Regional de Lima construye reservorio y canal de riego Tunashirca en Huaral

DRAL ejecuta proyecto con inversión de 780 mil nuevos soles aproximadamente para beneficiar a mil pobladores.

Presidente Regional Luis Custodio sostuvo que objetivo es incrementar producción agrícola de San Agustín de Huayopampa

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRAL), está construyendo un canal de concreto de aproximadamente 272 metros y un reservorio de 2.720.80 metros cúbicos, que servirá para mejorar la administración de agua de riego del canal Tunashirca, en la comunidad campesina San Agustín de Huayopampa, distrito Atavillos Bajo, provincia de Huaral.

Los trabajos se ejecutan por el proyecto “Construcción de Reservorio y Mejoramiento de Canal de Riego de Tunashirca”, en el que se invierten aproximadamente 780 mil nuevos soles.


Además, se rehabilitará con material de concreto 500 metros de los tramos críticos del canal.

La obra beneficiará a unos mil pobladores de esa comunidad campesina y mientras se desarrolle, la DRAL capacitará a los usuarios de riego para que hagan un mejor uso del líquido elemento, y de esta manera incrementar la producción de los cultivos.

“El objetivo es incrementar la producción agrícola de la zona. En todas las provincias de la región, sobre todo las altoandinas, estamos atendiendo los problemas de riego, porque sabemos que es de gran necesidad para los pobladores que viven de la agricultura”, anotó el presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón.

Luego que se culminen las labores de construcción, el Comité de Regantes de la Comunidad Campesina de San Agustín de Huayopampa (Atavillos Bajo) se encargará del mantenimiento del proyecto.

Los avances están siendo supervisados constantemente por los profesionales de la Agencia Agraria Huaral.

Deja un comentario