Inicio PORTADA Construcción Civil origina movilización y paraliza obra de nuevo local policial.

Construcción Civil origina movilización y paraliza obra de nuevo local policial.

Más de un centenar de trabajadores de Construcción Civil protagonizaron una marcha de protesta ayer en la mañana frente al boulevard del solar donde se vienen construyendo la nueva sede policial.

Demandaron a la empresa contratista a cargo de la obra, incrementar los cupos de trabajo a un 60 % del total del personal que labora actualmente.

Jordan López dirigente sindical de la CGTP, explicó que esta movilización donde se unieron los 3 gremios sindicales se debe a que en dicha obra en estos últimos días requiere de más mano de obra, debido a la carga de trabajos que comprende las diversas áreas en dicha construcción, indicó.


Recalcó que en la última reunión sostenida con los empresarios, llegaron superficialmente a un buen entendimiento, pero de la noche a la mañana les pretenden desconocer este compromiso donde aceptaron contar con más trabajadores, señalo.

Al grupo de manifestantes acompañó un grueso número de efectivos policiales quienes acordonaron la sede, donde se viene laborando, requiriéndose el apoyo de agentes de la USE de Huacho, Chancay y Aucallama y frenar cualquier tipo de alteración violentista.

Transcurrido el medio día los protestantes procedieron a retirarse del boulevard del Solar ubicado en centro de la ciudad, por momentos causó cierto temor a la ciudadanía y centros comerciales quienes procedieron a cerrar los locales de venta.

Hasta el cierre de la edición trascendió la información que ambas partes llegaron aun acuerdo a fin de evitar demoras en los trabajos de la nueva sede policial

Deja un comentario