Inicio ACTUALIDAD Politica Las cosas raras de la Onpe que la población se pregunta.

Las cosas raras de la Onpe que la población se pregunta.

En las elecciones vecinales de Huaral los resultados de la Onpe dejan muchas interrogantes, por ejemplo; al 36% del escrutinio el movimiento la familia aventajaba al arbolito, por poco más de 1,800 votos, al casi 75.5%; esa ventaja se acortó a solo 183 votos de diferencia.

O sea que el líder del arbolito con el cuarenta por ciento más de actas escrutadas, redujo su desventaja de 1800 a 183 votos de diferencia, cualquiera con dos dedos de frente concluía que con 10% más en esa tendencia las cosas se invertían, ¿pero que extraña magia hubo en la Onpe, que esa tendencia cambió vertiginosamente?.

Porque al 83.571%, 8 puntos más; el candidato que perdía la opción de triunfo, se recupera para nuevamente aventajar con casi mil votos de diferencia, algo que al candidato atropellador le tomó aproximadamente 20 puntos.


Este hecho viene despertando las suspicacias no solo en predios del movimiento del arbolito, sino también en la comunidad en general, que algo raro sucedería al interior de la Onpe o es que han contratado a Merlín, el mago.

Ante estos eventos el huaralino Manolo Rojas ha lanzado la alerta y llamado a la prensa nacional para dar a conocer a la opinión pública del país, que aquí en Huaral no se estaría llevando con absoluta y debida transparenciael escrutinio de las actas.

Estos eventos, conllevan a sospechar de cosas extrañas que favorecen a un candidato creemos que por la salud democrática en la provincia de Huaral, esperemos que la Onpe actúe como debe de hacerlo, con total y absoluta transparencia, para creer que es en verdad, un ente que cautela la democracia y lo más importante el respeto a la voluntad del pueblo.

Por: Carlos Cordova

Deja un comentario