Inicio ACTUALIDAD Politica Ratificaron a Huacho como sede regional

Ratificaron a Huacho como sede regional

 

La Sala Mixta Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura ratificó el fallo que hizo en primera instancia el Primer Juzgado Civil, que emitió la resolución donde dejaba en nulidad la acción de cumplimiento presentada por el municipio de Cañete e Ítalo Maldonado –ciudadano cañetano– para que la sede se traslade a esa provincia sureña.

A primeras horas de ayer se conoció el fallo de los magistrados Enrique Lanegra, Víctor Fuertes y Néstor Rivero –vocales de la Sala Mixta Transitoria– que votaron a favor de la ratificación de la primera sentencia. No obstante, recién en las próximas horas serán notificadas las partes involucradas en este proceso judicial.


Con esto, los huachanos pueden sentirse tranquilos, porque seguirán siendo sede del Gobierno Regional de Lima. Sin embargo, el Congreso de la República deberá ser el órgano que aclare el artículo 32 de la Ley de Base de Descentralización, muy cuestionada por su ambigüedad, ya que señala que será sede la provincia con mayor población.

ALGUITO MÁS

Esta polémica se inició a finales del 2008, cuando el ciudadano cañetano ítalo Maldonado presentó una acción de cumplimiento en la Corte Superior de Justicia de Cañete, con la finalidad de que la sede regional se traslade a la ciudad de San Vicente.

Fuente: Diario El Chaski.

Deja un comentario