Inicio ACTUALIDAD Nacional San Marcos dará a conocer hoy primeros puestos del examen de ingreso...

San Marcos dará a conocer hoy primeros puestos del examen de ingreso a dicha universidad

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) dará a conocer hoy a los ingresantes que ocuparon los primeros lugares en el examen de admisión que rindieron en la víspera más de 20 mil postulantes en las sedes de Lima y Huaral.

La ceremonia de presentación se realizará a las 11:30 a.m. en el Centro Cultural de la universidad (Casona de San Marcos, avenida Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario) en el Cercado de Lima.


Según la Oficina Central de Admisión de dicha casa superior de estudios, la mayoría de postulantes compite por ingresar a Medicina humana (2,056), y le siguen Ingeniería Industrial (1,333), Administración (1,218), Derecho (1,194) y Contabilidad (1,088).

En cuanto a la procedencia de los postulantes, la mayor parte vive en el distrito de San Juan de Lurigancho (2,368) y en San Martín de Porres (1,989).

Pese a que la gran mayoría de postulantes son jóvenes, hay algunos que son adultos y de ellos el de mayor edad (59) se presentó a la carrera de Derecho.

Por su parte, el postulante de menor edad (14) compite por una vacante en Medicina; mientras que dos invidentes lo hacen a Derecho y Comunicación Social, informó la Oficina Central de Admisión.

Deja un comentario