Inicio Locales En situación de emergencia, fue declarado colegio técnico agropecuario de Huaral.

En situación de emergencia, fue declarado colegio técnico agropecuario de Huaral.

La Secretaria de Defensa Civil declaró en situación de emergencia el colegio público técnico agropecuario Nº 100 de Huaral tras encontrar serias deficiencias en la infraestructura del pabellón de secundaria.

Grande fue la sorpresa cuando personal de Defensa Civil y el titular del centro educativo realizaron la inspección correspondiente a todo el local educativo donde encontraron fierros corroídos en la intemperie.

Javier Torres Guerra director del mencionado plantel señaló que estas desperfectos se notaron en 9 columnas del pabellón de secundaria donde el concreto se viene desmoronando perjudicando los fierros de construcción.


Agregó de igual forma que en 2 aulas del nivel primaria, las vigas de soporte del techo presenta rajaduras, avanzando lentamente las grietas.

Indicó asimismo que frente a un eventual sismo o movimiento telurico la infraestructura del plantel podría colapsar representando un grave peligro para los más de 1000 estudiantes.

Deimos Ascue Basurto jefe de Defensa Civil en Huaral, señaló que la institución se ha declarado en situación de emergencia, siendo necesario un plan operativo urgente de prevención a fin de evitar hechos lamentables.

En ese sentido, Javier Torres Guerra precisó que los trabajos de refacción no podría ser posible mas adelante, ya que el oxido va carcomiendo el fierro que soporta las columnas.

Deja un comentario