Inicio ACTUALIDAD Destacados ONPE coordina con FF.AA y Polícia por seguridad de los comicios del...

ONPE coordina con FF.AA y Polícia por seguridad de los comicios del 3 de octubre

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) viene coordinando con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional todas las medidas de seguridad que garanticen el normal desarrollo durante y después de las elecciones regionales, municipales y referéndum, que se realizarán el 3 de octubre de este año.


Magdalena Chú, jefa del organismo electoral, precisó que desde el momento que se convocó a elecciones, el pasado 30 de enero, iniciaron las coordinaciones con las fuerzas del orden para asegurar su presencia en los diferentes locales de votación de todo el país.
“Iniciamos las coordinaciones con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que se tomen las medidas de seguridad de los ciudadanos y también de las autoridades electorales. Han acreditado un representante en las oficinas de la Onpe y desde allí se coordina todo”, agregó.
De otro lado, informó que el próximo 20 de setiembre vence el plazo para que las organizaciones políticas que participan en los próximos comicios regionales y municipales presenten su segundo informe de aportes y gastos de campaña electoral del período julio-agosto 2010.
“La información nosotros la publicaremos en la página web de la institución y la haremos conocer a toda la ciudadanía a través de los medios de comunicación”, anotó a Tv Perú.

Asimismo, Chú comentó que la Onpe “tiene las puertas abiertas” para que todos los partidos políticos que no presentaron el primer reporte de gastos del período febrero-junio 2010 cumplan con este requisito.
“Es muy importante para la transparencia en el financiamiento de campaña que todas las organizaciones políticas, que tengan candidatos, presenten estos informes”, afirmó

Deja un comentario