Inicio ACTUALIDAD Policía descubre plantaciones de marihuana en hectárea y media de terreno.

Policía descubre plantaciones de marihuana en hectárea y media de terreno.

De acuerdo a las informaciones recibidas, la Policía Nacional confirmó ayer en horas de la mañana el descubrimiento de una hectárea y media de plantación de marihuana en el distrito de Sumbilca.
El cultivo ilegal fue hallado en el caserío de Pacaibamba, a 4 horas de Sumbilca, colina arriba en una zona accidentada de difícil acceso.

La policía junto a los representantes del Ministerio, tuvieron que caminar más de 3 horas para dar con la plantaciones cultivadas.


Fueron los moradores de Pacaibamba quienes dieron aviso a la policía de tan importante hallazgo, ello a raíz de la falta de agua que padecía la población por varias semanas.
Durante la intervención, solo se halló insumos y una pequeña covacha que luego fueron prendidos en llamas por disposición de la fiscalía.

De acuerdo a las informaciones recibidas por la policía, según los pobladores señalan que en el lugar se encontraban dos personas fuertemente armadas quienes custodiaban la plantación ilícita.
Antes del comiso de la marihuana, los sujetos al parecer advertidos de la presencia policial por la zona, procedieron al desgroce de las plantaciones, lo que originó que varias de estas plantaciones sean arrojadas al abismo para no levantar sospechas.

La policía solo pudo recuperar 84 plantas, a fin de que sean evaluadas en los laboratorios de la DINANDRO.
Además, no se descarta que el cultivo de marihuana sería del grupo de los huanuqueños, una banda muy bien organizada.

Deja un comentario