Inicio ACTUALIDAD Elecciones congeladas

Elecciones congeladas

 

 

Estamos por finalizar el mes de julio, es decir, a dos meses y días de las elecciones regionales y municipales del 2010, y la campaña electoral aparece congelada en las oficinas del JNE.

A estas alturas muchos de los candidatos no tienen, aún, la seguridad de que van a postular, se conoce el número de solicitantes a la posibilidad de llegar a los cargos de autoridades regionales y municipales, pero no, de cuántos quedaran habilitados de poder hacerlo.

Así que, las informaciones de las que se nutren los medios de comunicación, está basada en una dieta de tímidos discursos o hechos que pasaran, de seguro, al anecdotario huaralino, como es el caso de una candidata, nos referimos a doña Anita Kobayashi, considerada favorita para ganar las elecciones provinciales, que ha quedado relegada en sus aspiraciones, por no haber pedido a tiempo, la Licencia sin Goce de Haber exigida por la Ley Electoral vigente a todos los regidores que postulan a los cargos de alcaldes y de autoridades regionales.


Las otras noticias son producto de los cubileteos políticos de personajes buscando denodadamente de algún partido o movimiento político que los acoja, el mejor ejemplo local, es don Grover Susanibar Valerio quien recaló en el Apra, merced a sus necesidades mutuas, uno de querer postular y los otros de tener quien le lave la cara de corrupción que tiene en la actualidad el partido aprista, solo que todo hace parecer el detergente que han escogido no es de la mejor calidad.

Pero como reza el refrán:”Nunca falta una chancleta rota para un pie podrido” o aquel otro: “Nunca falta un roto para un descosido”, cuyo significado, encaja perfectamente con el corolario final de la novela “ Grover quiere ser alcalde y no tiene quien lo inscriba”.

Así estamos a solo dos meses de realizarse las elecciones 2010 y lemas como el “voto Informado” “Votos de conciencia”, etc., etc. solo quedan como parte del discurso electoral.

.

Agencia Huaralina de Noticias

Deja un comentario