Inicio ACTUALIDAD En ceremonia, inauguran creación de 12 Wawa wasis en Huaral

En ceremonia, inauguran creación de 12 Wawa wasis en Huaral

El Programa Nacional Wawa Wasi del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, ayer hizo entrega de módulos para la implementación de los 12 primeros Wawawasis, que beneficiará a los sectores de menos recursos de nuestro distrito.

Teolinda Arroyo, jefa de la Defensoría del Niño y Adolescente -DEMUNA-, manifestó que los 12 Wawa wasis tendrán una meta de atención de 96 niños, de edades de 06 a 47 meses de nacido.

Asimismo la Lic. Gladys Segura responsable del MINDES en la sede de Huacho, señaló que la creación de los Wawa Wasis servirá de soportes a familias de extrema pobreza, que brindará atención en salud, alimentación, seguridad y educación con el único fin de que las madres puedan desarrollar otras actividades y mejorar su calidad de vida.


Señaló además que habría la posibilidad que de más adelante se creen más Wawa wasis en Huaral.

La implementación consistió en mobiliarios, colchones, artefactos, utensilios de cocina, material pedagógico y entre otros, donado por el Ministerio de la Mujer.

Se supo que los primeros Wawa wasis comenzarán a trabajar en los sectores de la Caporala I, Caporala II, centro poblado La Soledad, Sacachispas, entre otros.

 

Teolinda Arroyo Jefa de la DEMUNA.

Deja un comentario