Inicio Locales MEF: Sólo 65 municipalidades han remitido registro de beneficiarios del programa del...

MEF: Sólo 65 municipalidades han remitido registro de beneficiarios del programa del Vaso de Leche

¿Lo habrá hecho la municipalidad de Huaral?

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó hoy a dos semanas para el término del plazo para que los municipios de todo el país remitan los datos del Registro de Beneficiarios del Programa del Vaso de Leche (RUBVDL), sólo 65 municipalidades lo han hecho.

Precisó que principalmente han cumplido las municipalidades de Lima, La Libertad, Ayacucho, Huancavelica y Junín, mientras que las municipalidades de Madre de Dios, Moquegua, Amazonas, Tacna y Tumbes no lo han hecho.

Recordó que el 31 de julio próximo igualmente culmina el plazo para que las municipalidades provinciales envíen el registro de beneficiarios de los comedores populares.


Asimismo, precisó que en el marco del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, 280 municipalidades del ámbito de las principales ciudades y de la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) deben cumplir metas de focalización.

Estas metas consisten en el envío oportuno de los registros de beneficiarios del Vaso de Leche y comedores populares.

Finalmente, subrayó que el segundo desembolso, correspondiente al 50 por ciento de los 700 millones de nuevos soles asignados para el 2010, se destinará sólo a las municipalidades que hayan cumplido con las metas establecidas en el Decreto Supremo Nº 003-2010-EF.

Deja un comentario