Inicio Locales Jurados Electorales atenderán sábado y domingo para presentación de listas de candidatos

Jurados Electorales atenderán sábado y domingo para presentación de listas de candidatos

Los 91 Jurados Electorales Especiales (JEE) en todo el país atenderán el sábado y domingo para inscribir las listas de candidatos que participarán de los próximos comicios del 3 de octubre; y el lunes 05, día que vence el plazo, atenderá hasta la medianoche. Según información del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a pocos días de vencerse el plazo de presentación de las listas, sólo un porcentaje muy pequeño ha cumplido con hacerlo.

Así, hasta el jueves 1, cinco mil candidatos habían sido presentados oficialmente en listas para su inscripción, a fin de participar de los próximos comicios, cifra que representa sólo el 5 por ciento de los 100 mil que proyecta recibir el JNE.

En el caso de los candidatos a la alcaldía de Lima, a la fecha la mayoría de estos, hasta hoy, no se habían inscrito en la sede del Jurado Electora Especial ubicado en la oficina de Lima ubicado en el distrito de Jesús María.


En dicha oficina la atención será de 08:00 hasta las 17:00 horas.
Fernando Núñez, director de Registro y Estadística del JNE, advirtió que dicha cifra registrada aun es muy reducida estando ad portas de que el lunes 5 del presente mes venza el plazo para presentar las solicitudes de inscripción.

Explicó que para pedir la inscripción de las listas de candidatos, los partidos deben haber registrado en la página web del JNE sus planes de gobierno, hojas de vida de los postulantes y tener la solicitud de inscripción; documentos y constancias que deben ser presentados ante los jurados electorales especiales instalados en todo el país.

El funcionario mencionó que para estos comicios se espera que se presenten un total de 13 mil listas, lo que implica unos 100 mil candidatos para todos los cargos en las regiones y los municipios provinciales y de distritos de todo el país.

Invocó, en ese sentido, a que los candidatos y sus agrupaciones políticas no esperen el último momento para presentar su solicitud de inscripción.

Se espera que este lunes 05, día en que venza el plazo de inscripción la mayoría de partidos y candidatos presenten sus listas.

Deja un comentario