Inicio Locales Denuncian a empresa agroexportadora por abuso contra sus trabajadores.

Denuncian a empresa agroexportadora por abuso contra sus trabajadores.

Gerente de la empresa agredió a periodista de Canal 9 de Huaral

Trabajadores de la empresa Inca Frut S.A., ubicada el Km. 87 de la Panamericana Norte, en el sector de Chancayllo, realizaron un paro de protesta contra sus propietarios por haberles cambiado los horarios de trabajo y la forma de remuneración.

Los reclamantes manifestaron que trabajan en dicha empresa, que se dedica al cultivo de legumbres y hortalizas, desde hace mucho tiempo y que, de un momento a otro, han cambiado la forma de trabajo y que sus remuneraciones son contabilizadas, ahora, por horas de trabajo, con lo cual no están de acuerdo.


Durante su reclamo periodistas del noticiero de Canal 9 J.R. Telecom se acercaron al lugar a cubrir las incidencias, siendo recibidos de mala manera, incluso la camarógrafa de dicho informativo noticioso, Mercedes Mora, fue conminada a no realizar la filmación del incidente siendo empujada por un funcionario de dicha empresa, que, según los trabajadores, es el gerente y que responde al nombre de Luis Alfredo Alva Hernández.

La empresa Inca Frut S.A. tiene varias sedes agrícolas en el país, la mayoría de ellas en la región Ancash, especialmente en las provincias de Huarmey y Caráz.

Según información recogida de la Sunat cuenta, a la fecha, con una planilla de 795 trabajadores y que en el mes de diciembre del 2009 contaba con 985.

No es la primera vez, que una empresa agroexportadora es denunciada por cometer abusos contra sus trabajadores, otras denuncias han sido recibidas meses atrás, de otras empresas que basan su competitividad comercial sobre explotando al trabajador con jornadas de trabajo de hasta 12 horas y con salarios no acordes a la labor que realizan.

Deja un comentario