Inicio Locales Japón venció 3-1 a Dinamarca y ganó su pase a octavos

Japón venció 3-1 a Dinamarca y ganó su pase a octavos

Con tres puntos en la tabla, nipones y daneses chocaron desde la 1:30 p.m en Rustenburgo para definir su clasificación a la segunda fase de la Copa del Mundo.

La paridad inicial se vio rota a los 17 minutos, tras un golazo de tiro libre anotado por Honda. El nipón remató cruzado de zurda, al segundo palo del buen Sorensen, desde la esquina del área grande danesa.

Los nipones aumentaron a los 29 minutos, nuevamente de tiro libre. Esta vez fue Yasuhito Endo, a 30 m del arco, el que anotó de derecha, al palo protegido por la barrera danesa, que se quedó pegada al gramado.


Los europeos descontaron a los 79 minutos de tiro penal, tras una falta en el área chica en contra de Agger. La pena máxima fue cobrada por Tomasson, que ejecutó mal. El rebote dado por Kawashima fue aprovechado por el danés.

Okazaki anotó a los 87 minutos, tras gran jugada colectiva y buena habilitación
de Honda, en el área danesa. Con ello, sellaron la continuidad de su presencia en el Mundial.

ALINEACIONES
DINAMARCA: Sorensen; Agger, Kroldrup, L. Jacobsen, S.B. Poulsen; C. Poulsen, Kahlenberg, Jorgensen, Rommedahl, Tomasson (capitán); Bendtner. DT: Morten Olsen.

JAPÓN: Kawashima; Komano, Nakazawa, Tulio, Nagatomo; Matsui, Abe, Endo; Hasebe (capitán), Honda y Okubo. DT: Takeshi Okada.

ÁRBITRO: Jerome Damon (Sudáfrica)

ESTADIO: Royal Bafokeng Stadium (Rustenburgo)

HORA: 1:30 p.m.

El Comercio

Deja un comentario